Nace la Universidad en Internet: UNIR se basa en la enseñanza virtual a distancia

eleconomista.es

El próximo curso se pone en marcha la UNIR, La Universidad Internacional de la Rioja, también denominada como la Universidad en Internet, con una oferta de ocho titulaciones oficiales, a la que se añadirá una oferta de Postgrados

Acorde con el posicionamiento de la Universidad, UNIR cubrirá las áreas de aprendizaje muy específicas e innovadoras como la Comunicación y el Marketing Digital, el Derecho en Internet, o las Herramientas Tecnológicas aplicadas a la Educación.

Su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados conforme a los parámetros y requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que comportará que sus futuros graduados obtengan títulos oficiales con validez en todos los países que forman parte de él.

La característica diferencial de la UNIR radica en su sistema educativo basado en la enseñanza virtual a distancia, la innovación tecnológica aplicada a la educación universitaria, el uso de la televisión digital educativa por Internet y las herramientas de la Web 2.0. Al ser virtual, permite que su oferta educativa beneficie a estudiantes de cualquier parte del mundo, que pueden asistir, en tiempo real o en diferido, a clases virtuales semipresenciales a través de Internet.

Una oferta de ocho titulaciones

En el curso 2009-2010 la previsión es ofertar ocho titulaciones: Grado en Humanidades, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Maestro en Educación Infantil y Primaria, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Comunicación, e Ingeniería Informática.

En el siguiente curso, la nueva Universidad está valorando entre otras la posibilidad de impartir los grados en Filología, Filología inglesa, Historia, Traducción e Interpretación, Ciencias Laborales y Recursos Humanos, Pedagogía y Psicología. Esta oferta se complementará en el curso 2011-2012 con los grados de Sociología, Ciencias Ambientales, Educación Social, Psicopedagogía, Enología e Ingeniería en Organización Industrial.

El rectorado de la Universidad se encuentra en Logroño, la UNIR cuenta además con sedes en Madrid y Buenos Aires, desde dónde se presta apoyo tecnológico, comercial y de marketing.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s