Crean primer colegio virtual

ojo.com.pe

El presidente de la Región Callao, Alex Kouri, y el rector de la Universidad Esan, Jorge Talavera, firmaron ayer en Palacio de Gobierno un convenio para crear la primera institución educativa virtual del país bajo el nombre de Perú. Kouri precisó que la escuela tendrá un sistema e-learning para seleccionar a 40 estudiantes de 4º de secundaria, a fin de que en 2010 puedan llevar el 5ºaño a través de sus laptop que serán facilitadas por la Región Callao que, además, cubrirá un subsidio de alimentos y seguro médico.

Tres de los 40 seleccionados serán becados, dos de ellos para su formación universitaria hasta con 210 créditos y al tercero se le cubrirá el primer año de pre grado en Esan y el resto de su formación universitaria, apuntó. Esta élite de jóvenes estudiarán el 5º de secundaria semi presencial, uno o dos días a la semana irán a la sede regional por dos cursos. Lo demás se hará virtualmente, dijo la autoridad regional.

El presidente Alan García resaltó dicho convenio por seguir marcando la pauta de vanguardia en la educación y expresó su confianza en que el año 2010 se tendrá una buena noticia sobre la mejora del lugar que ocupa Perú en el índice de educación mundial, gracias a la implementación de la capacitación y meritocracia. Más tarde se promulgó la ley que autoriza la expropiación de terrenos ubicados en el sector Alto El Molino, en Pisco (Ica), en favor de los damnificados del terremoto de 2007. La reconstrucción será una realidad. Si bien demora, pero avanza a pasos firmes y con objetivos claros, sostuvo García.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s