LOS VIRUS INFORMÁTICOS `CHERNOBYL´, `BLASTER´ Y ´ILOVEYOU` LOS MÁS PELIGROSOS DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

redestlecom.es

El laboratorio de detección de amenazas informática de Panda Security ha elaborado recientemente un ranking con las amenazas informáticas más peligrosas de los últimos 20 años, tanto para usuarios finales como para compañías. Tal como han explicado los profesionales, las diferentes amenazas han sido seleccionadas por la popularidad que han alcanzado al haber sido protagonistas de grandes epidemias. En la galería de infecciones y virus más famosos figuran:Viernes 13 o Jerusalem. Creado en Israel en 1988 (incluso antes de la fundación de Panda), supuestamente conmemoraba el cuarenta aniversario del Estado Judío en la ciudad de Jerusalem. Cada viernes 13, todos los programas que intentaban ejecutarse en el ordenador se borraban.

Barrotes. El primer virus conocido español, que apareció en 1993.
Cascade o Falling Letters. Nació en Alemania en 1997. Cuando un PC se infectaba con este virus, hacía caer las letras de la pantalla como si se tratara de una cascada.
CIH o Chernobyl. Nació en junio de 1998 en Taiwán, y sólo tardó una semana en distribuirse e infectar a miles de ordenadores.
ILoveYou o Loveletter. Tan famoso, que casi no hace falta ni presentarlo. El virus amoroso apareció en el año 2000, desde Filipinas. Llegaba con el asunto ILoveYou y fue capaz de infectar a millones de ordenadores e importantes instituciones como el Pentágono.
Nimda. El nombre le viene de admin, con el orden de las letras cambiadas, ya que era capaz de crear privilegios de administrador en el ordenador afectado. Nació en China el 18 de septiembre de 2001.
Blaster. Desde Estados Unidos, el 11 de agosto de 2003 este virus, que contenía el su código el mensaje: “Sólo quiero decir que te quiero san!!” y añadía “Billy Gates, ¿por qué haces posible esto? Para de hacer dinero y arregla tu software”.

Por otro lado, y en relación al tema de las amenazas informáticas, Sophos, la compañía de seguridad TI y control de contenidos, ha advertido recientemente que se están produciendo nuevos ataques a los usuarios de Twitter a través de mensajes que anuncian imágenes morbosas que invitan a éstos a conectarse a MSN y de allí, llevarles a una página web para adultos.

Según los expertos, los spammers han creado decenas de perfiles falsos y han perseguido, al azar, a usuarios en masa. Cada uno de estos perfiles se completa con una imagen sexy que se incluye en un mensaje del spammer. Al incluir mensajes en las imágenes, los ciberdelincuentes saben que serán más difícil de detectar por Twitter que si se enviaran como texto plano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s