Las aulas vascas se informatizan

elmundo.es

BILBAO.- A partir de este curso, de una forma progresiva, los colegios dejarán de ser como hasta ahora. La llegada de los ordenadores a las aulas de 5º de Primaria marca el pistoletazo de salida de una informatización del sistema educativo que supondrá un cambio no sólo en la manera de aprender del alumno, sino también en la forma en que el profesor deberá impartir las clases.

Porque, tal y como destacan en el Departamento de Educación del Gobierno vasco, "ni los ordenadores ni Internet fabrican conocimiento, sino que procesan información". El desafío, por tanto, será que tanto profesores como alumnos se adapten a esta nueva herramienta de forma que se abran más posibilidades para el aprendizaje individual, pero sin perder de vista el trabajo colectivo y "colaborativo" del aula, explican en el Departamento.

Portátiles, acceso a internet, pizarras digitales… La informatización de los centros escolares vascos supondrá un "salto cualitativo" que dejará atrás el concepto del aula de informática, una clase diferenciada donde se trabajaba con las nuevas tecnologías, para pasar a un modelo en que los ordenadores serán una herramienta clave en todas las asignaturas y, por ello, quedarán integrados en las aulas ordinarias.

Por ese motivo, los profesores deberán cambiar la manera en que están acostumbrados a dar clase. El nuevo modelo deberá incorporar internet como un lugar más donde localizar materiales que se puedan utilizar para seguir y complementar el trabajo de las clases.

 

http://aula.elmundo.es/noticia.cfm?idTipoPortada=&general=&idComunidad=&idPortada=&idNoticia=10158&jsessionid=b630e71c66102e271d5f

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s