¿Se está acabando la burbuja de la redes sociales?

soitu / Vagamundos

Twitter está estancado desde el mes de junio, y el número de usuarios únicos en septiembre cayó un 0,17% respecto al mes de agosto. Internet adolece de una debilidad: la volatilidad de sus usuarios. No es que sea malo o bueno; es una debilidad. Mañana llega una moda y petas todos los servidores, pero esa moda se agota o cambia de repente el gusto de sus usuarios, y te abandonan como se abandona una maleta vieja. Y es que la fidelidad, en los tiempos que corren, es una virtud cada día más complicada de practicar.

Eso ocurre con la redes sociales. No soy un fan de estas herramientas, lo reconozco. Hubo una época en que era un Xingófilo de narices, pero me cansé ya que no conseguí casi nada de lo que creía me ofrecía aquella red. No me he subido al carro de Twitter y uso Facebook con discreción, apuntando sólo aspectos claramente profesionales en busca de posible oídos, manos, corazones nuevos que apuesten por los servicios que comercializo. Poco más. Pertenezco a alguna red social más tipo Ediciona, Bits PR pero que uso de forma muy muy residual. Sin embargo, pese a la sentenciada muerte de la web 2.0., soy un blogger activísimo.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, leo que si bien Facebook roza los 300 millones de usuarios, y Twitter podría alcanzar los 18 millones a finales de este año, ambas redes, desde junio no superan el 5% de crecimiento. Según un análisis de mashable.com con datos de Comscore, citado por PR Noticias, el crecimiento de las redes sociales parece haberse estabilizado. Twitter por ejemplo, está estancado desde el mes de junio: número de usuarios únicos en septiembre cayó un 0,17% respecto al mes de agosto. Facebook, en cambio, con sus 124 millones de usuarios, mantiene los números verdes, aunque sea con un crecimiento de apenas un 2%.

En cuanto a visitas Twitter cae un 2,68%, hasta situarse en 145 millones, mientras que Facebook roza el 4% de subida con sus más de 2.200 millones de tráfico. Por su parte MySpace cae un 11,5% en cuanto al número de usuarios únicos, la red profesional Linkdin, experimenta un sólido crecimiento del 5,68%.

Según estos datos… ¿estamos ante una estabilización, declive, pinchazo, bajada o es que como todas las modas, también éstas pasan?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s