Apple no es la única alternativa para los que no quieren Windows

elpublico.es

Llega Ubuntu 9.10, la nueva versión de la distribución más popular de Linux, que pretende convertirse en la primera opción frente a Windows en los PC

Llega Ubuntu 9.10, una nueva versión de la distribución más popular del sistema operativo de código abierto, Linux, que, ahora sí, se plantea como una alternativa real a Windows en los PC. Los que ya lo han probado aseguran que ya no es solo para usuarios avanzados.

Ni siquiera toda la maquinaria publicitaria de la que puede echar mano Microsoft en el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 7, o de la que puede hacer uso Apple con su Snow Leopard, conseguiría reunir en Internet tantos comentarios positivos como los que consigue Linux. El sistema operativo de código abierto que se plantea como una alternativa en los PC tiene en la distribución Ubuntu a su abanderado.

Ahora le llega el turno a la versión 9.10 y los analistas que ya la han probado aseguran que se trata de un sistema que, ahora sí, realmente, puede plantearse como una alternativa a Windows en los ordenadores de sobremesa y portátiles. ¿La clave? El sistema es gratuito, puede descargarse en Internet (hoy todavía es Beta), se instala fácilmente y, en principio, no hace o deja de hacer nada que no hagan las otras propuestas.

Desarrollado en una versión para ordenadores personales (Desktop Edition) y otra para empresas (Server Edition), aseguran que la nueva versión ha dejado de ser para geeks, mejorando su operatividad y convirtiéndose en un sistema más sencillo e intuitivo.

Según Adrian Kingsley de ZDNet, "Apple ya no es la única alternativa para los usuarios que no quieren utilizar Windows". Sin embargo, Linux sigue siendo un concepto difícil de digerir para muchos usuarios. Estos temen no entender el nuevo sistema y no conseguir trabajar como lo hacen con Windows.

Conscientes de ello, los responsables de Canonical buscan convertir Ubuntu 9.10 en la alternativa estándar a Windows, por lo que su escritorio se ha renovado y es más "amigable". La nueva versión está construida en torno a ‘Ubuntu One’, una suite de aplicaciones y servicios online donde destaca un sistema integrado de almacenamiento virtual de 2 GB, que permite realizar copias de seguridad, sincronizar notas y contactos y compartir archivos. Además, trae de serie el navegador Firefox 3.5, un soporte de sonido mejorado, adaptabilidad para los netbooks (Netbook Remix) y un arranque más rápido.

La nueva versión, Ubuntu 9.10, podrá descargarse desde la página web a partir de mañana.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s