Convierten al cuerpo humano en una pantalla táctil

rpp.com.pe

Científicos de la Carnegie Mellon University de Estados Unidos, junto con Microsoft Research Labs, han desarrollado un sistema que convierte el cuerpo humano en una gigantesca touchscreen, o pantalla táctil. El sistema, bautizado Skinput, se basa en la proyección sobre el antebrazo, o sobre la mano, de una interfaz que puede ser tocada y analizada según su sonido.

El sistema detecta los ruidos de bajísima frecuencia que producimos cuando tocamos nuestra piel con un dedo. Con un solo toque en a nuestro brazo podríamos controlar la reproducción de MP3, responder una llamada, navegar entre los contactos de nuestra agenda o jugar al Tetris, recoge el portal español ABC.

Actualmente puede diferenciar hasta cinco zonas de la piel muy próximas entre sí con una precisión del 95%. La señal se transmite por Bluetooth hasta el dispositivo que la interpreta. Los inventores planean presentarlo en abril.

Según puede verse en el vídeo que acompaña a este texto, para hacer funcionar este sistema el usuario debe colocar un brazalete en su bíceps, en donde se encuentran integrados un proyector que refleja las imágenes en su cuerpo y el sistema receptor que transmite los datos recibidos a otros dispositivos – como un móvil o un ordenador- a través de su conectividad Bluetooth.

Se informó que este revolucionario producto será presentado a mediados de abril en Atlanta (EEUU).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s