Las redes sociales cambiarán el modelo de educación actual

eladelantado.com

La utilización de las redes sociales y de los blogs en la enseñanza y en las relaciones institucionales es ya una realidad y comienza a cambiar sutilmente el modelo educativo y la comunicación más cercano.

Esta es la premisa de la que partieron ayer cinco profesores universitarios en la última de las mesas redondas celebradas en el marco de las I Jornadas de Comunicación Global en la Web 2.0, moderada por Jon Dornaleteche, y en la que a partir de experiencias reales hicieron una aproximación de cuál es el planteamiento, la aplicación y la incidencia de estas herramientas en la sociedad.
Para Juan Luis Manfredi, de IE Universidad, la nueva situación exige un aprendizaje también a nivel institucional y es que “todo lo que puede ser digital debe serlo— apuntó— pero hay que crear un espacio común y acudir con una identidad única a medios externos, que es dónde está el alumno”.

Los docentes de la UVa Eva Navarro y Próspero Morán utilizan como herramientas para sus clases los blogs y las redes sociales con buenos resultados, aunque, mientras Navarro cree en la “convergencia de medios impresos y digitales en la enseñanza”, Morán prevé la utilización de otras herramientas como las redes sociales, “y además hay que aprovecharse de sus ventajas, que son muchas”, dijo.
Ignacio Martín Granados, profesor de la UVa y director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, afirmó que la utilización de las redes sociales desde un punto de vista institucional permite “escuchar y responder al ciudadano. En definitiva, crear comunidad”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s