La historia de Youtube

pysnnoticias.com

YouTube fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes fueron primero empleados de PayPal. Hurley estudió diseño en la Universidad de Indiana de Pensilvania, mientras que Chen y Karim estudiaron informática, junto a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

Según una historia que a menudo se ha repetido en los medios de comunicación, Chad Hurley y Steve Chen, desarrollaron la idea de YouTube durante los primeros meses de 2005, después de que tuvieron dificultades para compartir un video filmado durante una fiesta en San Francisco.

Esta versión ha sido negada por Jawed Karim que negó que la fiesta se hubiera producido, sus dos amigos dicen que la fiesta si ocurrio, pero que la idea de Karim era crear una pagina de citas, en la cual las personas pudieran calificar en base de sus videos, Karim dice que si fue influenciado por un portal de citas llamado HotorNot.com (¿Sexy o nada?) en el cual los usuarios podían cargar fotos suyas y luego ser evaluados por otros usuarios.

El 15 de febrero fue activado el dominio y el sitio web fue desarrollado durante los meses siguientes. El primer video de YouTube fue titulado “Yo en el zoologico” (Me at the zoo), y muestra fundador Jawed Karim en el “San Diego Zoo”. El video fue subido el 23 de abril de 2005, y todavía se pueden ver en el sitio.

En primavera YouTube entró en línea. Los tres creadores se dieron cuenta que los usuarios cargaban todo tipos de videos, lo que dejaba la idea original atrás, el trafico se disparo de pronto cuando los usuarios empezaron a dejar los enlaces de sus videos en MySpace. El sitio creció tanto que atrajo la atención de Time Warner y Sequoia Capital, los cuales invirtieron en dicho portal. En octubre del 2005, la empresa Niké colocó un spot publicitario en protagonizado por Ronaldinho, así la fiebre de YouTube ya era imparable ya que varias empresas giraron sus ojos en Youtube. Solamente en el 2005 Sequoia invirtio 8,5 millones de dólares en dicho sitio.

En diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas 50 millones de veces por día. Increíblemente después que el vídeo musical “Lazy Sunday”, transmitido originalmente en el show Saturday Night Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias. En mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube llegó a los 2000 millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de 7000 millones de visualizaciones diarias. YouTube se convirtió en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos. En ese momento, el New York Post estimó que YouTube tenía un valor de  600 y 1000 millones de dólares MySpace.com y Google publicaron sus propias versiones de YouTube, pero sin tener mayor éxito.

Hoy Youtube es el 4to sitio más visitado en Internet

En octubre de 2006, Google Inc. anunció que había adquirido a YouTube en 1,650 millones dólares en acciones de Google, y el acuerdo fue concluido el 13 de noviembre de 2006.Google no facilitó las cifras detalladas de los gastos de funcionamiento de YouTube, y los ingresos de YouTube. En 2007 se señaló como “no importantes” en un documento regulatorio. En junio de 2008, un artículo de la revista Forbes de 2008 prevé 200 millones de dólares de ingresos, tomando nota de los progresos realizados en las ventas de publicidad

En noviembre de 2008, YouTube llegó a un acuerdo con MGM, Lions Gate Entertainment y CBS, permitiendo a las empresas de  largometrajes y series de televisión en el sitio, acompañada de anuncios en una sección para los espectadores de EE.UU. llamada “Muestra”. Dicha medida estaba destinada a crear una competencia con los sitios web tales como Hulu, que ofrece material de la NBC, Fox y Disney.

En noviembre de 2009, YouTube lanzó una versión de “Espectáculos” disponible para los espectadores del Reino Unido, que ofrece alrededor de 4000 muestra la longitud total de más de 60 socios.

El 09 de octubre de 2009, el tercer aniversario de la adquisición por parte de Google, Chad Hurley anunció en su blog que YouTube estaba generando  ”más de mil millones de visitas al día” en todo el mundo

A partir de marzo de 2010, YouTube trasmite todos los 60 partidos de cricket corriente mundial de la Premier League India de forma gratuita por lo que es la primera del mundo en difusión en línea gratuita de un gran acontecimiento deportivo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s