Especialistas debatirán sobre tecnología y educación en la Patagonia

canal-ar.com.ar

La Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) se prepara para realizar la quinta edición del Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET), un encuentro que reúne a profesionales vinculados a cada ámbito con la intención de dar difusión y compartir experiencias de prácticas que integren ambos mundos.

Este año, la organización estará a cargo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y se llevará a cabo en el Hotel Posada de los Álamos de la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, los días 6 y 7 de mayo. La entrada es paga y tiene un costo de 80 pesos para los miembros de la Red, 100 para docentes y 150 para asistentes en general.

La intención del TE&ET es disponer de un foro para la presentación de investigaciones y desarrollos que relacionen Tecnología y Educación, constituyendo un lugar de encuentro para la comunicación de resultados específicos, análisis de proyectos colaborativos en el área, discusión de enfoques de I+D y mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.

En lo que respecta a la inserción de las TICs en el ámbito educativo, los temas a tratar serán las principales aplicaciones de los productos informáticos en la pedagogía, entornos de educación a distancia, simulación y realidad virtual, laboratorios virtuales y remotos, impacto en el aprendizaje y experiencias concretas de integración.

Por otra parte, el segundo par, relacionado a la educación en tecnología, abarcará el tratamiento de los distintos enfoques para el dictado de carreras de informática y ciencias de la computación, así como también las herramientas y metodologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje con incorporación deTICs. Además, se tratará el modelo alumno y docente en un contexto de cambio tecnológico.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s