La red Twitter superó los 100 millones de usuarios

clarin.com

En plan de marcar récords, nada como las redes sociales. En esta oportunidad, la primicia llega por el lado de Twitter. Y fue el propio Biz Stone, uno de los fundadores de este sistema de microblogin, quien confirmó que superaron la cifra de 105 millones de usuarios registrados.

Los creadores de estos famosos mensajes cortos que viajan por Internet, en donde no se pueden superar los 140 caracteres y que utilizan muchos famosos para hacer pública su vida privada, dieron a conocer la noticia en el marco de su primera conferencia para desarrolladores de aplicaciones.

En el evento, denominado Chirp y celebrado en San Francisco, los directivos hicieron un repaso de los objetivos a corto y medio plazo. El consejero delegado de la red social, Evan Williams, cofundador de la empresa, aseguró que Twitter genera más de 55 millones de mensajes diarios o "tweets", su web recibe 180 millones de visitas únicas al mes y su servicio iguala en tráfico diario al de Yahoo!.
Además, Williams explicó que tras años de desarrollo -la red se inauguró en marzo de 2006- la empresa pondrá parte de sus esfuerzos en integrar en la red de mensajes publicidad, que empezó ahora través del sistema de "tweets promocionados" (ver Publicidad).
Lo cierto es que Twitter tiene previsto basar su estrategia de crecimiento en una mayor explotación de su servicio a través de los dispositivos portátiles, una tendencia que comienza a propagarse con firmeza en toda la red.

"Hoy solamente un 37 por ciento de los usuarios entran a Twitter desde su celular, pero eso debería ser el 100 por ciento", comentó Williams, quien confesó que el 75 por ciento del tráfico de la red social tiene su origen fuera de la web Twitter.com.
El inicio de la conferencia tuvo lugar el mismo día en el que la Biblioteca del Congreso de EE. UU. anunció la adquisición del archivo con los millones de mensajes producidos en la red social desde su creación.

Twitter se hizo famoso como efectivo medio de información en medio de situaciones de censura, como las protestas en Irán tras las elecciones y el golpe en Honduras. Pero fue la farándula hollywoodense quien le brindó mayor impulso, ya que estrellas de la talla de Demi Moore o Lindsay Lohan publican sus intimidades para los cientos de seguidores. Uno de los que aprovechó la popularidad de esta red fue el cantante Ricky Martin, quien tras confesar su homosexualidad, subió a Twitter un video dirigido por su amigo Dago González en el que se lo ve parcialmente desnudo y con frases tatuadas como "Cambia tu vida".

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s