Youtube cumple 5 años con 2.000 millones de visitas al día

cibersur.com

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet, uno de sus grandes actores celebra su quinto aniversario con unas cifras enormes: 2.000 millones de internautas visitan cada día Youtube, la plataforma de vídeo on line por excelencia.

Hace cinco años, después de meses de noches en vela realizando pruebas y alistando los preparativos, los fundadores de YouTube lanzaron la primera versión beta con un objetivo simple en mente: darle a la gente un lugar donde pudieran fácilmente subir sus videos y compartirlos con el mundo, explicó Youtube en su blog oficial. "Desde ese momento, YouTube se convirtió en un espacio donde cualquiera puede transmitirse a sí mismo, no importa si uno es un aspirante a director de cine, un político en campaña, un orgulloso padre o simplemente alguien que desea mostrar las destrezas de su mascota".
Así, hoy, cinco años después de aquel primer intento, Youtube acaba de anunciar que la plataforma ha alcanzado otro hito en su historia: 2 mil millones de vistas por día, lo que equivale a casi el doble de la audiencia que tienen en horario central las tres redes de televisión más grandes de los Estados Unidos juntas.
Lo que comenzó siendo un sitio para vloggers y videos virales ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma global que soporta Alta Definición y 3D, transmite temporadas deportivas enteras en vivo a más de 200 países, documenta revueltas civiles que denuncian injusticias en distintas partes del planeta y transmite en continuado a todo el mundo entrevistas dadas por el presidente de los Estados Unidos.

Como no podía ser menos, Youtube ha resumido en un vídeo (en inglés) dentro de su plataforma estos cinco años de vida y sus hitos más importantes. Aquí podemos verlo:

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s