Las redes sociales, asignatura en la universidad

portaltic.es

Las redes sociales se han destapado como un gran negocio digno de estudio. Por eso ‘Ciencia de Redes’ será la primera asignatura que se impartirá en la universidad sobre redes sociales gracias a la Cátedra Orange.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) junto con Orange España lanzan la Cátedra Orange para la aplicación de la Ciencia de las Redes, así como de las técnicas de análisis basadas en redes sociales, en la formación universitaria reglada y en el desarrollo de proyectos de innovación.

Se trata de la primera asignatura reglada sobre esta materia dentro del programa oficial de una universidad española. Analizará y visualizará el comportamiento y la ingente actividad de los usuarios en las redes sociales e incluye lo más avanzado en cuanto a contenidos y líneas de investigación a nivel mundial.

Dentro de esta cátedra se incluye también el desarrollo de trabajos, proyectos fin de carrera y tesis doctorales junto con la publicación de artículos y la generación de patentes.

Según World Internet Users en España hay más de 20 millones de usuarios de internet. El 80 por ciento de éstos pertenece a una red social, de los cuales el  60 por ciento las utiliza cada día. En 2009, el número de usuarios de Facebook creció un 999 por ciento, superando los 7.900.00 usuarios.

Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s