‘E-BOOKS’ | Google Editions Google podría lanzar su plataforma de libros electrónicos antes de fin de año

elmundo.es / dpa-NY

La plataforma de venta de libros electrónicos de Google, Google Editions, será lanzada antes de fin de año en Estados Unidos y en el primer trimestre de 2011 en otros países, según una fuente de la empresa que cita el Wall Street Journal.

El periódico señala que se ha conseguido eliminar una serie de obstáculos técnicos y jurídicos.

El modelo de Google se diferencia sin embargo de los de sus competidores, como el pionero Amazon o Apple, con su tienda iBooks. En estos casos el lector se ve vinculado por completo a la tienda y en el caso de Apple incluso a los aparatos del fabricante. En cambio, Google propone una especie de librería virtual en Internet que el usuario pueda recorrer con su aparato de libro electrónico, sea cual sea.

Los libros los venderá no sólo Google, sino que también lo harán otras tiendas. En un principio, la empresa de Internet ofrecerá varios cientos de miles de títulos, además de varios millones cuyos derechos de autor han prescrito de forma gratuita.

Expertos del sector declararon al diario que creen que Google se convertirá pronto en un peso pesado del mercado. “Google convertirá a cada sitio en Internet donde se trate con libros en un sitio en el que se pueda comprar libros”, afirmó la fundadora de una librería estadounidense independiente.

El jefe de la editorial HarperCollins, Brian Murray, cree que la renuncia a tener un aparato de lectura de ‘e-books’ propio es una ventaja.

La plataforma se apoya en el polémico plan de Google de escanear en el servicio Google Books todas las obras existentes en el mundo para que puedan buscarse en Internet. El escaneo generó la resistencia de autores, editoriales, comerciantes y gobiernos y finalmente quedó sin efecto un acuerdo de la empresa con el sector editorial estadounidense para el pago de 125 millones de dólares en derechos.

Amazon controla actualmente en Estados Unidos el 65% del mercado de venta de libros electrónicos, según estimaciones.

Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s