Microsoft investiga un consumo involuntario de datos ‘fantasma’ en móviles con Windows Phone 7

Pilar Masoli

http://www.elpais.com

 

Algunos clientes en EE UU han recibido un aviso de su operadora de que habían superado el tráfico contratado sin haber realizado nada que lo explicara

EL PAÍS – Barcelona – 11/01/2011

Microsoft está investigando por qué algunos teléfonos móviles equipados con su sistema operativo Windows Phone 7 están recibiendo y enviando un gran volumen de datos fantasma, datos que no ha manejado voluntariamente el cliente del móvil. Estos clientes han explicado que su teléfono “se ha comido” el límite de tráfico contratado con la operadora sin su conocimiento.

Uno de ellos explica, que en diciembre recibió un correo de ATT avisándole que se acercaba al límite de dos gigas contratado. Pidió el listado de consumo y comprobó que diariamente, a la misma hora, había enviado entre 30 y 50 MB de datos.

Algunos expertos apuntan que este consumo involuntario podría deberse a que los móviles envían a Microsoft información sobre el funcionamiento del software o que usan la conexión 3G cuando el cliente cree que está conectado vía wifi.

Windows Phone 7 fue lanzado en octubre de 2010 para dar una respuesta al éxito de la competencia en el terreno de la telefonía móvil. En el reciente CES, Steve Ballmer, anunció mejoras en el sistema operativo, como la posibilidad de cortar y pegar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s