Infografía: las TIC en España 2010

readwriteweb.es

El próximo martes 11 de enero, el ministro de Industria español Miguel Sebastián pasará por la Fundación Teléfonica para presentar el informe anual sobre La Sociedad de la Información en España. En ReadWriteWeb nos hemos adelantado y ofrecemos las estadísticas que demuestran hechos como que la brecha digital hombre mujer sigue abierta o que los ricos descargan más mediante P2P.

La infografía que hemos preparado recoge el uso de las TIC por parte de la sociedad española en 2010, demostrando que aún hay grandes diferencias entre hombre y mujeres en cuanto a su comportamiento en la red. Mientras que ellas lo hacen más educativo, para ellos es una cuestión principalmente de ocio. En general, cabe destacar que de los más de 22 millones de españoles que se conectaron a Internet, el 85% lo hizo para ver el correo y para informarse sobre bienes y servicios, pero muy pocos para comprar y vender sus propios productos. Puedes ver un desglose completo en la imagen sobre la Sociedad de la Información en España y descargarla en PDF.

Otra de las tendencias de este 2010 ha sido la expansión de internet móvil, que ha atraído a casi ¼ de los hombres que se conectan a la red con sus dispositivos, pero sólo a un 15% de mujeres. Donde no hay diferencias es entre españoles y extranjeros, ya que en ambos casos son un 20% de los que se conectan, un dato que se explica ya que para muchos extranjeros su teléfono es su único modo de conexión a la red.

Un dato curioso está en el intercambio de archivos y el uso de programas P2P. Quienes más los utilizan son aquellos con formación profesional superior y con estudios superiores, en función de su educación; y los hogares con rentas más altas, de los que 1/3 reconoce descargar contenidos.

Las TIC en España en 2010

(clic para descargar en PDF)

Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s