MIB: Los alumnos crean un fondo para invertir en empresas digitales

Madrid, 30 de julio de 2011.- Con un guiño hacia las siglas del MIB (Master en Internet Business) que acaban de terminar, los alumnos de promoción 2011/12 han creado Making Ideas Business, un fondo de inversión para participar en proyectos empresariales del entorno digital. El fondo, constituido por 51 socios, entre alumnos y profesores del máster, nace con un capital fundacional de 270.000 euros.

Making Ideas Business se estructura en participaciones de 5.000 euros que otorgan a cada socio un voto y con una filosofía colaborativa. Podrán optar a financiación todo tipo de proyectos digitales, siempre que respondan a un modelo de negocio ético y legal, para los que el fondo solo pone como condiciones que cuenten entre su equipo directivo con un experto en el sector en el que operan.

La dinámica del fondo, estructurada en torno a una plataforma para evaluar los proyectos de forma conjunta, es la siguiente:

–          La iniciativa está abierta únicamente a proyectos de Internet: nuevas tecnologías, web 2.0, comercio electrónico o servicios para móviles.

–          Todos los socios estarán involucrados en la evaluación y aprobación de cada una de las solicitudes de financiación.

–          El fondo invertirá un importe máximo de 40.000 euros aproximadamente por proyecto.

–          Una vez aprobada la inversión, Making Ideas Business designará un equipo formado por los tres socios más ligados al segmento en el que opere la empresa participada para realizar el seguimiento del negocio, formar parte de su consejo de administración y apoyar al equipo emprendedor.

El objetivo del fondo es invertir su primer capital en, al menos, de cinco a ocho proyectos en su primera fase de desarrollo y aportar a las participadas el valor del networking y experiencia de todos sus socios. Entre todos, suman un importante expertise en áreas tan diversas como el marketing, la tecnología, el gran consumo, las telecomunicaciones, la formación y la asesoría legal, entre otras.

Este proyecto se fraguó durante las clases de la promoción 2011/12 del MIB, que se licenció hace apenas unos días y representa parte del espíritu de creación de un ecosistema digital que el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) se marcó como objetivo fundacional en 2009. Desde entonces, ha conseguido posicionar al MIB como el referente en la formación de profesionales digitales de nuestro país.

Acerca del ISDI y el MIB

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) es una institución creada por directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital del país. Su misión es desarrollar e impulsar el ecosistema digital de España a través de la formación y asesoramiento de profesionales y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente.

El producto estrella del ISDI es el programa formativo MIB (Master en Internet Business), cuyas tercera promoción de Madrid y segunda en Barcelona se acaban de licenciar. El MIB es el máster de Internet pionero y de referencia en la formación de profesionales digitales en España.

El MIB tiene un enfoque práctico y de negocio que incluye el desarrollo a lo largo del curso de un proyecto troncal de digitalización de empresas reales por parte de los alumnos, de tal manera que los conocimientos adquiridos se aplican de forma inmediata en diversos mercados.

Para más información:

Cristina del Gallo / Rafa Delgado

FormediaTel.: 91 562 81 00
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s