UNESCO World Library of Science (WLoS)

La UNESCO anunció ayer la puesta en marcha de una biblioteca científica mundial en línea. World Library of Science (WLoS), accesible a estudiantes de todo el mundo, que ofrece artículos, libros, fotografías, ilustraciones y vídeos de manera gratuita.

El proyecto, lanzado en coincidencia con el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo que se celebró ayer, día 10 de Noviembre, cuenta con la colaboración y el patrocinio de la revista científica “Nature” y del laboratorio farmacéutico “Roche”.

http://www.nature.com/wls

Su objetivo es “dar acceso a estudiantes del mundo entero, sobre todo en las regiones más pobres, a las informaciones más recientes sobre la ciencia”.

Además, “los estudiantes tendrán también la posibilidad de compartir sus experiencias y lecciones a través de debates con otros estudiantes en un contexto de enseñanza compartida”.

“El mundo necesita más ciencia y científicos para afrontar los desafíos actuales”, indicó la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien pidió “una educación científica más apropiada y accesible”.

Con este instrumento, la Unesco pretende favorecer la igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de la enseñanza, reforzar la ciencia y la educación, promover el uso de útiles educativos de libre acceso y fomentar la creación de comunidades de estudiantes y docentes.

More info here: Unesco.org/news

Esta entrada fue publicada en Ciencia y programación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s